Sansabor®

Panorama pa’dentro

Amigas mamis que están desesperadas con los críos encerrados, aquí una ocasión quality-time para una amena tarde en la cocina… mini cheesecakes de oreo.

12 unidades • 1 hora

 

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media (150ºC).

Pídele a los enanos que separen las galletas y raspen la crema con una cuchara chica, dejándola caer dentro de un bol grande.

Cuando terminen, muele bien las galletas en una procesadora hasta dejar una arena fina. Luego traspasa a otro bol.

Con una cuchara de palo revuelve bien la crema de las galletas, aplastándola contra los bordes del bol, de modo que quede más blanda y suave.

Agrega el queso crema cortado en trozos y continuando el movimiento con la cuchara de palo comienza a incorporarlo con la crema de las galletas. Agrega los huevos, primero uno y luego el otro, incorporando bien a la mezcla entre medio.

Agrega el yogur, el azúcar y la vainilla. Puedes seguir con la cuchara de palo o bien usar una batidora eléctrica. La idea es dejar la mezcla bien suave y sin grumos.

Derrite la mantequilla en el microondas a potencia baja y luego échala dentro del bol con las galletas molidas. Agrega las 3 cucharadas restantes de azúcar e incorpora bien, dejando una consistencia de arena húmeda.

Toma un molde para 12 muffins y pon los moldes de papel en cada uno de los espacios.

Reparte equitativamente la masa de galletas y al final, con una cuchara, presiona la masa para que quede apretada al fondo.

Luego, con un cucharón reparte la mezcla de queso hasta casi el tope de cada molde. Hornea por 30 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar según la potencia de tu horno.

Para asegurarte que estén listos, introduce un mondadientes dentro de un cheesecake y si el palito sale seco ¡están listos! Si llegaran a dorarse muy rápido, baja un poco la temperatura del horno.

Una vez listos, espera 5 minutos y luego sácalos del molde para muffins, dejándolos enfriar sobre una tabla o un plato.

Cuando estén a temperatura ambiente, sácales con cuidado el molde de papel y decóralos con las galletas que reservaste al principio, trituradas.

Refrigera por alrededor de 2 horas. O bueno… una si las ansiedades se ponen difíciles de controlar

 

Receta y fotos para www.vivanlasmujeres.cl

Salir de la versión móvil