Sansabor®

Pollo Tejano

Al horno con salsa BBQ casera

2 personas • 1 hora

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media-alta (200ºC).

En un bol grande, combina el orégano, la cucharadita de azúcar rubia, la pimienta molida, el ajo en polvo y el café. Éste último puede ser filtrado o 1 cucharadita de café instantáneo disuelta en ½ taza de agua. Lo importante es que no esté caliente.

Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve bien hasta dejar una mezcla pareja. Echa los tutos de pollo dentro del bol y, con las manos o una cuchara de palo, incorpora bien de modo que se cubran de adobo por todas partes. Deja reposar por al menos 30 minutos.

(Puedes dejar adobando el pollo desde el día anterior en una bolsa hermética en el refrigerador. Entre más tiempo de adobo, mucho más saborr)

Por mientras haz la salsa BBQ. Pica la cebolla y el ajo, y saltéalos en una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva.

Cuando la cebolla esté blanda, agrega el puré de tomates, el azúcar, el vinagre, la salsa inglesa y la salsa picante. Mezcla bien y baja el fuego.

Deja hervir a fuego muy bajo por 25-30 minutos, revolviendo de vez en cuando y sin tapar la olla. Cuando termines, traspasa la salsa a una licuadora o mini pimer, y licúa bien. Luego transfiere a un bol y deja enfriar.

Traspasa los tutos de pollo a tu mejor fuente para horno, mójalos por encima con el resto del adobo que quedó en el bol y hornea por 15 minutos.

Cumplido el tiempo, saca la fuente del horno y con una cuchara chica, pinta cada tuto con la salsa BBQ. Vuelve a hornear por otros 15 minutos y repite el procedimiento. Hornea una tercera tanda de 15 minutos y saca del horno.

Sirve con hojas de lechuga, choclos, cilantro fresco y limón. Y un pocillo con el resto de la salsa.

Receta y foto para www.vivanlasmujeres.cl

Salir de la versión móvil