Sansabor®

Almendras Rostizadas para Enchular la Ensalada

Un gran no a la lechuga sola… no sólo hay que cuidar el cuerpo sino que también el ánimo. Almendras doradas al horno, con limón, naranja y salvia, para cubrir de felicidad tu ensalada.

1 hora

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura alta (250ºC)

Pela las almendras: hierve agua en una olla grande. Echa las almendras, y cuando el agua recupere el hervor, cuenta 2 minutos. Luego estílalas bien sobre un colador.

Cuando aún estén calientes, pero las puedas tomar con la mano sin quemarte, apriétalas entre los dedos pulgar e índice, hasta que la piel se desprenda y las almendras salgan disparadas. Ten tu otra mano bien cerca para atraparlas.

Déjalas una a una en un bol.

Corta el limón en rodajas, y a cada una con la punta de un cuchillo, despréndele la pulpa de la cáscara, dejando la parte blanca que las une (muy amarga) pegada a la cáscara. La idea es que las rodajas queden como las de las naranjas que se ponen en una ensalada de frutas.

Sobre una tabla pica las rodajas de limón, deshaciéndote de las pepas, y échalas en bol con las almendras.

Con un pelador, pela la mitad de la naranja, dejando tiras superficiales (sin la parte blanca interior). Corta cada tira en tiritas bien delgadas y agrégalas al bol con las almendras.

Corta las hojas de salvia también en tiras delgadas, y añádelas al bol. Echa también el jugo de la mitad de la naranja.

Con una cuchara de palo incorpora bien todo. Agrega unas pizcas de sal gruesa, el aceite de oliva, la mantequilla derretida, y vuelve a revolver hasta dejar una mezcla pareja.

Transfiere todo a una fuente para horno, lo suficientemente grande para que las almendras no queden unas encima de otras.

Hornea por 25 a 30 minutos. Con la misma cuchara de palo, muévelas de vez en cuando para que se vayan dorando de manera pareja por todos lados.

Sácalas del horno y déjalas enfriar. Guardadas en un frasco de vidrio duran alrededor de 10 días, si lo dejas en un lugar fresco.

Receta desarrollada para www.vivanlasmujeres.cl

Salir de la versión móvil