Sansabor®

Invocando la lluvia

Scones de zapallo y semillas de girasol, con miel de palma caliente.

8 scones • 45 minutos

Prende el horno a temperatura media-alta. Echa a cocer el zapallo en agua hirviendo, hasta que esté bien blandos. Pásalos por agua fría unos segundos y déjalos enfriar.

Mientras se cuece, en un bowl mezcla la harina, el azúcar, los polvos de hornear y la sal. Cuando el zapallo esté frío, córtalo en pedazos y échalos dentro de una taza (ojalá una para medir). Con un tenedor machácalos bien.

Agrega un poco de crema y mezcla bien hasta que quede una pasta. Luego echa más crema, completando en total 3/4 de taza junto con el zapallo. Echa todo en un bowl chico, agrega 2 huevos y bate bien. Saca 2 cucharadas de esa mezcla y échalas en un pocillo chico. Déjalo por ahí a mano.

Toma el bowl con la harina y echa 1/4 de paquete de mantequilla sin sal (semifría), cortada en cubitos. Con un tenedor, como si estuvieras moliendo palta, empieza a incorporar la mantequilla con la mezcla de harina. Sigue con fuerza, hasta que queden terrones chicos de un tamaño uniforme.

Echa encima, toda a la vez, la mezcla líquida de zapallo. Incorpora bien con una espátula de goma, luego echa las semillas de girasol y sigue mezclando, hasta que estén repartidas de manera uniforme. Echa un buen puñado de harina sobre el mesón y cúbrete las manos también. Pasa la masa (es bastante pegote) al mesón y amasa un poco… menos de 30 segundos.

Corta la masa en 2 partes iguales y forma 2 discos de unos 2cm de espesor y unos 15 cm de diámetro. Corta los discos en cuatro, como una pizza. Ponlos en la lata del horno, ojalá sobre papel mantequilla. Con un pincel, o cucharita o el dedo, pinta la superficie con la mezcla que dejaste aparte hace un rato.

Al horno por 15 minutos o hasta que queden dorados. Tú conoces tu horno. Si es muy fuerte, baja la temperatura un poco. Cómelos altiro, con un poco de miel de palma calentada unos 30 seg en microondas.

Receta adaptada de Williams-Sonoma

Salir de la versión móvil