El mejor de todos; simpático y dócil compañero para un café al desayuno.

00

1 hora (preparación) ~ 4 horas (para comerlo)

  • 1 1/2 paquete de galletas de vino
  • 1 paquete chico de mantequilla (125gr.)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 paquete de queso philadelphia (a Tº ambiente)
  • 1 yogurt natural
  • 1/3 taza de azúcar
  • vainilla
  • molde desmontable de 18cm (molde “pan de pascua” ~ Jumbo, 4 lucas)
  • ojalá batidora eléctrica

Prende el horno y déjalo calentar a fuego medio-alto. En la 1-2-3 muele bien las galletas. Si quedan algunos pedazos porfiados, sácalos. Echa toda la arena en un bowl o una olla.

01

Derrite la mantequilla a fuego lento, sin que hierva. Una vez completamente líquida échala en el bowl con las galletas molidas. Agrega 1/4 de taza de azúcar y mezcla bien, hast aque quede una arena uniformemente húmeda.

02

Si el molde es muy viejo, enmantequíllalo primero. Echa dentro la mitad de la arena, repártela bien por la superficie del fondo, moviendo el molde con unos tiritones. Con un vaso que tenga una base lisa, aprisiona bien la arena hasta que quede una capa dura.

03

Pon de lado el molde y con la mano anda de a poco echando arena y apretando para formar el borde. Echando, apretando, girando… Echando, apretando, girando, hasta completar la vuelta. Ojo con un detalle; el rincón donde se junta el borde con el fondo debe quedar lo menos curvo posible, de modo que no quede tan grueso, ya que así cuesta mucho partirlo. La idea es que la capa de masa se uno 3mm al ojo. Si te sobra arena, no te sientas obligado a usarla toda.

04

En un bowl, bate por 30 segundos el huevo con una batidora eléctrica, a velocidad media. Agrega el queso cortado en pedazos y vuelve a batir, esta vez hasta que quede una crema uniforme sin grumos. Si tienes solo batidor manual, ármate de paciencia para lograr esa consistencia.

05

Una vez lograda, agrega el yogurt, 1/3 de taza de azúcar y unos chorritos de vainilla. Bate por un minuto más, para que se mezcle bien toda la cosa.

06

Echa la mezcla en el molde, mete al horno, baja la temperatura a media-baja (dependiendo si tu horno es muy power o le cuesta agarrar) y hornea por 45 minutos. Revisa de vez en cuando, la mezcla se infla un poco y masa se oscurece de a poco. Si se pone muy oscura muy rápido, el horno está muy fuerte.

07

Cumplido el tiempo, saca del horno y deja enfriar por más o menos una hora. Es normal que se desinfle el relleno y se la hagan unas grietas. Luego refrigéralo por unas 2 horas para que cuaje.