Sansabor®

Quiches enanas

Con masa arenosa de pura mantequilla y rellenas con puerros, jamón, champiñones y queso de cabra… harto buen invento este.

2 unidades • 45 minutos

___

Prende el horno y déjalo calentar a fuego alto. En la 1-2-3 o en un bowl mezcla la harina, la yema y la mantequilla, hasta que quede una masa homogénea y suave.

Toma dos potes para horno y divide en 2 partes iguales la masa. Apriétala contra el fondo de cada pote y comienza a distribuirla hacia los lados y luego hacia arriba por los bordes, para que cubra el interior de manera pareja.

Mételos al horno y mira el reloj, deben hornearse entre 12 y 15 minutos.

Por mientras pica el puerro, el jamón y el champiñon. También el queso de cabra, la misma cantidad más o menos que de puerros.

En un sartén a fuego medio, calienta un poco de aceite de oliva y echa ahí el jamón, puerro y champiñones. Deja dorar mezclando bien de vez en cuando.

Cuando se haya cumplido el tiempo con los potes en el horno, la masa tiene que estar ya con un leve tono oscuro, sácalos del horno, pero no lo apagues.

En un recipiente mezcla lo del sartén, el huevo y el queso. Bien mezclado. Reparte la mezcla en cada pote y devuélvelos al horno. Esta vez a temperatura media, hornea por alrededor de 20 minutos, hasta que se haya dorado por arriba.

Sirve altiro. Puede ser en el mismo pote o si quieres lucirte más, intenta desmoldarlos. Debieran salir fácil si que usaste potes con superficie suave y no porosa.

Salir de la versión móvil