Sansabor®

Puchero Blanco y Negro

Porotos blancos cocidos en cerveza negra, con camarones dorados en chancaca y estragón. Incluye siesta.

2 personas • 60-90 minutos

Calienta agua en la tetera o en el hervidor. Pica la cebolla y el apio. En una olla calienta un poco de aceite y dóralos, con sal y pimienta, por un par de minutos hasta que se ablanden.

Agrega la cerveza y deja hervir por unos 2 minutos más. Luego agrega 4 tazas de agua hirviendo y echa los porotos. Deja cocer hasta que estén blandos, 1 a 1 hora y media si es en olla normal, ó 30 a 40 minutos si lo haces en olla a presión.

Por mientras lava los camarones y sácales la cáscara. Cuando los porotos estén listos, apaga el fuego y deja reposar a olla tapada. Calienta un poco de mantequilla a fuego lento en un sartén. Echa los camarones, sal, pimienta, unas espolvoreadas de estragón, y si quieres, un poco de ajo picado.

Dora unos 3 minutos, y con un pelador o un cuchillo pela unas 4 lonjas de chancaca y déjalas caer sobre el sartén. Agrega unos chorritos de vino blanco. Vuelve a prender la olla de los porotos y déjalos calentar a fuego bajo.

Sigue salteando los camarones por unos 5 a 7 minutos más, agregando más vino si la mezcla se seca.

Sirve en plato hondo, los porotos con el caldo y arriba los camarones dulzones. Hazle un decoreque con una hoja de apio.

Salir de la versión móvil