Sansabor®

Pastel 18

Cómo no me iba a poner a tono con la fiesta… Si te aburriste de tanto asado, dale con un pastel de choclo con fondo de prietas, callampas y zanahoria acaramelada.

4 personas • 90 minutos

Primero, en un recipiente pon a remojar las callampas en el vino blanco y una taza de agua. Agrega un poco de sal y pimienta. Pica la cebolla bien fina y amortíguala como te enseño la abuela. Yo lo hago con un chorro de agua hirviendo en un colador.

En una olla con agua hirviendo echa a cocer el choclo por unos 5 minutos. Cuélalo y devuélvelo a la olla. Agrega 1 ó 2 cucharadas de mantequilla y un poco de sal. Hazlo puré en la juguera o con la 1-2-3 y luego agrégale la chuchoca y la cebolla picada. Mezcla bien y deja reposar.

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. En una olla a fuego bajo calienta un poco de aceite y échalas para que se doren. Tapa la olla, y deja cocinar por unos 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando y revisando que no se hayan secado.

Cumplido el tiempo agrega 2 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Dora por unos 2 minutos más y apaga el fuego. En caso que encuentres que se secan mucho o se pegan, echa unos chorritos de agua hirviendo.

En otra olla con agua hirviendo cuece las prietas, para que boten el exceso de aceite, unos 3 minutos (si son sobras del asado no las cuezas). Por mientras estila las callampas, reservando el jugo, y pícalas en cubitos. Cuando las prietas estén listas, sácalas del agua y déjalas enfriar unos minutos. Luego ábrelas con un cuchillo y vacíalas en un sartén. Agrega las callampas y pon calentar a fuego medio. Dora por un par de minutos y agrega unas cucharadas del jugo de las callampas. Sigue dorando por unos minutos más y luego retira del fuego.

Puedes hacer el pastel en una sola fuente para horno o en pailas individuales. De ambas maneras la cosa es así; primero una capa de callampas con prietas (puedes poner también unas aceitunas negras), luego las zanahorias y encima cubre con el choclo. Pon encima el tomate picado y hornea por 25 a 30 minutos a fuego medio. Acompaña con ají verde en aceite de oliva.

Yo ahora me las emplumo, nos vemos a la vuelta. A disfrutar!

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil