Pastel 18
Cómo no me iba a poner a tono con la fiesta… Si te aburriste de tanto asado, dale con un pastel de choclo con fondo de prietas, callampas y zanahoria acaramelada.
4 personas • 90 minutos
- 1 kilo de choclo congelado
- 3 prietas (si sobraron del asado, todo bien, pero que no estén muy quemadas)
- 1 paquete grande de callampas secas (ó 2 chicos)
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 1 cebolla
- mantequilla
- 4 cucharadas de chuchoca
- 1 taza de vino blanco
Primero, en un recipiente pon a remojar las callampas en el vino blanco y una taza de agua. Agrega un poco de sal y pimienta. Pica la cebolla bien fina y amortíguala como te enseño la abuela. Yo lo hago con un chorro de agua hirviendo en un colador.
En una olla con agua hirviendo echa a cocer el choclo por unos 5 minutos. Cuélalo y devuélvelo a la olla. Agrega 1 ó 2 cucharadas de mantequilla y un poco de sal. Hazlo puré en la juguera o con la 1-2-3 y luego agrégale la chuchoca y la cebolla picada. Mezcla bien y deja reposar.
Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. En una olla a fuego bajo calienta un poco de aceite y échalas para que se doren. Tapa la olla, y deja cocinar por unos 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando y revisando que no se hayan secado.
Cumplido el tiempo agrega 2 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Dora por unos 2 minutos más y apaga el fuego. En caso que encuentres que se secan mucho o se pegan, echa unos chorritos de agua hirviendo.
En otra olla con agua hirviendo cuece las prietas, para que boten el exceso de aceite, unos 3 minutos (si son sobras del asado no las cuezas). Por mientras estila las callampas, reservando el jugo, y pícalas en cubitos. Cuando las prietas estén listas, sácalas del agua y déjalas enfriar unos minutos. Luego ábrelas con un cuchillo y vacíalas en un sartén. Agrega las callampas y pon calentar a fuego medio. Dora por un par de minutos y agrega unas cucharadas del jugo de las callampas. Sigue dorando por unos minutos más y luego retira del fuego.
Puedes hacer el pastel en una sola fuente para horno o en pailas individuales. De ambas maneras la cosa es así; primero una capa de callampas con prietas (puedes poner también unas aceitunas negras), luego las zanahorias y encima cubre con el choclo. Pon encima el tomate picado y hornea por 25 a 30 minutos a fuego medio. Acompaña con ají verde en aceite de oliva.
Yo ahora me las emplumo, nos vemos a la vuelta. A disfrutar!
me encantó, receta fija para el lunes cuando ya llevemos 8 asados y no queramos más… las prietas tendrán que ser cocidas para la ocasión porque difícil que sobrevivan
oye una duda… el choclo molido o no? porque no sale y me tinca que es molido lo pasaré por 123
saludos, pasalo chancho y felicitaciones por tu blog!! lo leo siempre es notaable
Toda la razón! Se me olvidó poner lo de molerlo, ahí está corregido. Gracias!
gracias por la receta!!
cambie las prietas por restos de pollo asado y me quedo super rico.
felicitaciones por el blog y gracias por el aporte
DELICIOSOOOOO…me lucí ya 3 veces…gracias por la receta.
La última vez le puse menta (pizca) y buena alabhaca, y aceitunas sobre la zanhahoria y despues enteras arriva junto al toma. También las zanhahorias BIEN caramelizadas…y luego todo listo, una pequeña espolvorada de azucar…exquisito…FELICIDADESSSSSS!!!!!
resultara sin chuchoca??