Sansabor®

Hola Andy: Arroz con Palmitos

Desde Costa Rica, nos trae una lasaña de arroz… con la doble erre pronunciada como se debe.

4 personas • 90 minuntos

Pica el pimentón y la cebolla en cubitos, divide ambos en dos montones. Luego el cilantro pícalo bien fino. Con la mitad del pimentón y de la cebolla más todo el cilantro, haz el arroz.

Por mientras, pica los tomates en cubitos, y en una olla con un poco de aceite, ponlos a calentar. Agrega el resto del pimentón, la cebolla y el ajo. Echa sal, pimienta y deja calentar a fuego bajo y olla tapada por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Haz la salsa blanca; puede ser en sobre o hacerla como en esta receta. En otro recipiente mezcla la crema con el yoghurt, y en otro, bate el huevo. Luego pica los palmitos en cubitos.

Hola Mae.

En la misma olla de la salsa de tomate, echa la salsa blanca y los palmitos. Mezcla bien. Y prende el horno. Luego en un pyrex o fuente para horno enmantequillada, tienes que hacer las capas. Trata de distribuir bien las cantidades.

Primero una de arroz, luego una de salsa, un poco de queso granulado, luego arroz, salsa, queso. Para terminar una de arroz, encima lo que queda de queso, y arriba reparte la crema con yoghurt y el huevo batido.

Hornea a fuego medio por unos 25 a 30 minutos, tiene que quedar burbujeando la cosa. Y ojalá gratinado. Sirve inmediatamente. Aprueba? No sean muy brígidos con la recién llegada.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil