Sansabor®

Arroz con huevo y ensalada

Esto sí que es raro; un sánguche desparramado… hamburguesa de arroz, huevo a la copa, lechuga-tomate-palta y queso cheddar.

2 personas • 30 minutos

Primero pon en cada plato una tostada. Échales mostaza, cuanto quieras. Encima pon la lechuga, el jamón, el tomate, la palta y remata con un poco de queso. Echa aceite de oliva, sal, pimienta y unas gotas de vinagre o limón.

En un recipiente echa el arroz cocido (si lo hiciste especialmente para esto, espera que se enfríe). Agrega 1 huevo, sal, pimienta y una cucharada de pan rallado. Mezcla bien. Echa una segunda cucharada, fijándote en la consistencia, tiene que quedar firme para que la puedas amoldar, pero que tampoco quede seca. Si es necesario agrega otro poco más de pan rallado.

En un plato echa pan rallado y con las manos bien limpias agarra la mezcla y dale forma de hamburguesa; redonda y chata, pero no tan plana. Pásala por el pan para que se forme una costra.

Empieza a hacer los dos huevos a la copa.

En un sartén chico calienta bien ½ taza de aceite. Fríe la hamburguesa por lado y lado hasta que esté dorada. Luego pásala por toalla nova y córtala por la mitad.

Los huevos ya debieran estar a punto. Vacíalos cerca de la hamburguesa, en cada plato.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil