Sansabor®

Panqueques de naranja

Caliente dulzor para las aguasnieves que amenazan.

6 personas • 20 minutos

En la juguera o mini-pimer mezcla el huevo, la harina, la leche y la mermelada. Agrega un toque de sal, lo que te quepa entre el pulgar y el índice. En un sartén chico a fuego alto, derrite una lámina de mantequilla y echa en el centro 1/3 de la mezcla, cuidando que se reparta por toda la superficie del sartén.

Deja dorar hasta que solidifique, y que puedas levantar el panqueque con una espátula sin problemas. Dalo vuelta y dora por el otro lado. Terminado, ponlo sobre toalla nova para eliminar el exceso de grasa.

Repite dos veces más con lo que queda de la mezcla; tienes que hacer 3 panqueques en total. Saca el sartén del fuego, pon otra lámina de mantequilla y deja que se derrita, repartiéndola bien. Devuelve al fuego y echa la mezcla. Una vez listos corta cada uno en 4.

En una olla chica a fuego bajo calienta el nutella, agregando un chorrito de leche para que se licúe un poco. Revuelve constantemente para que no se queme.

Para servir pon un triángulo, encima el nutella y tapa con otro triángulo. Arriba remata con un poco de mermelada para darle el touch elegante.

Salir de la versión móvil