Sansabor®

Magdalenas Jacarandas

De chuchoca, manzana y jenjibre.

12 unidades • 45 minutos

Prende el horno y déjalo calentar a fuego alto. En un sartén pon a calentar la manzana y el jenjibre fresco con el azúcar morena (si no tienes, usa normal). Revuelve hasta que el azúcar comienze a dorarse y a ponerse pegote. No dejes que se te queme. Cuando esté listo deja reposar la mezcla sobre un recipiente para que se enfríe.

En un bowl mezcla bien todos los ingredientes secos. En otro recipiente mezcla la leche, los huevos y la vainilla. En un sartén a fuego bajo, derrite la mantequilla. Agrégala a la mezcla líquida y revuelve un poco para que se incorpore.

Con un poco de mantequilla y toalla nova, engrasa cada uno de los huecos de un molde para 12 muffins. Luego echa la mezcla líquida en el bowl con los ingredientes secos, y con una espátula, incorpora todo suavemente, hasta que no queden restos de harina sola. Agrega la manzana y mezcla con suavidad para que se repartan uniformemente.

Con una cuchara sopera, echa la mezcla en cada hueco del molde casi hasta el borde. Hornea por 15 minutos (a fuego alto los primeros 7 y a fuego medio el resto). No abras el horno hasta que estén listos. Cumplidos los 15 minutos, para asegurarte que están listos, mete un mondadiente o un palito en uno de los queques y si sale seco, lo has logrado.

Aunque todavía te falta desmoldarlos. Retira y apaga el horno. Deja reposar por 3 minutos. Con un instrumento plano de goma (mezquino o espátula) separa cada muffin del borde. Compueba si están muy pegados, girándolos suavemente como la manilla de una puerta.

Ponlos en una fuente y deja enfriar. Espolvoréales azúcar flor. Duran ricos hasta dos días.

 

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil