Sansabor®

Panes Cecilia

Con pasta de cebolla acaramelada, carne mechada y ají verde. Nada que hacerle.

4 personas

* Para hacer la carne, compra pollo ganso, sobrecostilla u otro corte para cacerolas. En una olla pon dos tazas de vino blanco, una taza de agua, ½ cebolla en pedazos y una zanahoria en rodajas gruesas. Agrega sal, pimienta, alguna hierba y un diente de ajo si quieres. Sella la carne en un sartén y luego cuécela en el caldo por 1 hora y media a 2 horas, a fuego lento y con la olla tapada. Déjala enfriar al menos 30 minutos en el mismo caldo, para que no se arrebate. Cuando puedas tomarla con las manos sin quemarte, desmenúzala sobre una tabla ayudándote con dos tenedores, y devuélvela al caldo. Si quieres, muele las verduras cocidas. Puedes hacerla en olla a presión también; 45 minutos de cocción.

Pica el ají verde y déjalo remojar en aceite de oliva para que suavice un poco.

Para la pasta de cebolla, dórala en un sartén a fuego lento con un poco de mantequilla hasta que esté blanda. Espolvorea unas 3 cucharadas de azúcar, y sigue dorando. Agrega unos chorritos de agua hirviendo para que no se seque.

Cuando la cebolla esté lista, con la 1-2-3 ó mini-pimer hazla puré. Agrega un poco de crema o leche para que quede más líquida.

Abre el pan y córtalo en cuadrados, y luego éstos córtalos por la mitad en diagonal para que queden en triángulos.

Para servir calienta unos minutos el pan en el horno, pero sin que se tueste. La carne, caliéntala en el mismo caldo. Si la tenías guardada sin caldo, ponla en un colador y éste ponlo en una olla que tenga 1 o 2 cm de agua. Hierve el agua para que salga vapor y tapa la olla sobre el colador. Así se calienta sin que se seque.

Unta cada pan con la pasta de cebolla, luego pon la carne y encima el ají.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil