Mañosa para todo, menos para el dulce. Chime se luce con esta veloz receta de la Tía Cora, que algunos nos transporta a la incómoda pero feliz pubertad.

10 porciones • 90 minutos

  • 1 tarro de leche evaporada, refrigerada
  • ½ kilo de manjar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Para esto necesitas batidora eléctrica. En un bowl echa el tarro entero de leche evaporada (si no está refrigerada, tendrás que meterla al freezer por unos 45 minutos). Con velocidad alta, bate alrededor de 7 a 10 minutos, hasta que espese y quede marcada la estela del batido. El tiempo puede variar según la batidora.

Luego agrega el manjar y vuelve a batir 1 minuto más, para que se incorpore bien.

Para preparar la gelatina, echa el polvo en una taza chica, cúbrelo con un chorrito de agua fría y revuelve bien. Luego llena la taza hasta la mitad con agua hirviendo, revolviendo con energía para que no se formen grumos.

Echa la gelatina, pasándola por un colador, al bowl con la mezcla de manjar y bate otro minuto para que se incorpore. Pon la mezcla en posillos y refrigera por al menos 1 hora.

Ralla chocolate para poner encima. Puedes poner también almendras laminadas tostadas. O también, siendo fiel al recuerdo, pon cobertura de chocolate en el fondo de los posillos antes de llenarlos con la mezcla.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.