Sansabor®

La bondadosa omelé

De yogurt, y rellena con zapallos asados; buenos sentimientos en el interior.

2 omelettes • 30 minutos

En la lata del horno, enmantequillada o aceitada, pon las láminas de zapallo, la cebolla y el jamón. Encima pon unas cuantas láminas finas de mantequilla, o si prefieres, unos chorritos de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta. Hornea hasta que el zapallo esté blando y ojalá dorado, unos 10 a 15 minutos.

Por mientras en un recipiente, bate los huevos con el yogurt. Echa sal, pimienta y alguna hierbita preferida. Cuando los zapallos estén listos, sepáralos de la cebolla y el jamón.

En un sartén de teflón grande a fuego alto, calienta un poco de mantequilla cuidando de repartirla por toda la superficie. Pégale una batida más al huevo y echa la mitad de la mezcla en el centro del sartén. Deja cocer hasta que la mezcla se solidifique, dándole de vez en cuando, movimientos cortos al sartén para que se ésta se vaya desprendiendo de la superficie.

Una vez sólida, sobre una mitad de la tortilla, pon tres láminas de zapallo y la mitad de la cebolla y jamón. Luego, encima echa la mitad del queso. Con una espátula y con harto cuidado, comienza a levantar la mitad que no tiene nada, para doblar la tortilla en dos, cubriendo la parte con zapallo y queso.

Cocina por un minuto más y luego transfiérela a un plato previamente calentado. Cubre con un bowl o algo similar para que se mantenga caliente, en caso que tengas que hacer otra omelette. Si es así repite el procedimiento agregando antes otro poco de mantequilla en el sartén.

Para que no se sienta sola, puedes acompañar a la doña con un no tan bondadoso arroz.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil