Sansabor®

La Roja Sabrosa • Fecha #1: Se gana señores!

Embálate con una de estas preparaciones para darle un sabor victorioso las primeras horas de mañana… o dale con todas.

Huevos al horno con tocino, cheddar y rúcula


8 personas • 40 minutos

Calienta el horno. En un pyrex o fuente para horno grande enmantequillada, pon las tiras de tocino estiradas, sin que se monten una sobre otra. Mete la fuente al horno y calienta hasta que el tocino se dore, unos 5 a 10 minutos. Es normal que se achique.

Por mientras en un recipiente mezcla 4 huevos, pero sin batir; que sólo queden incorporadas las yemas con las claras. Cuando el tocino esté listo, saca la fuente del horno y deja enfriar unos minutos, hasta que la fuente no queme al tacto.

Vacía en la fuente los huevos mezclados. Ralla el queso (si es trozado) o despedaza las láminas y repártelas uniformemente. Luego, uno a uno y con cuidado, abre los 8 huevos restantes, sin que se rompa la yema, tratando de dejarlos equidistantes entre sí. Igual se mueven un poco. Echa sal y pimienta. Deja listas unas cuantas hojas de rúcula sin los tallos.

Sólo queda meter la fuente al horno, así que puedes dejar la preparación hasta aquí antes de que empiece el partido, y retomar 15 minutos antes que termine el 1º tiempo, para comer en el entretiempo. Comer viendo el partido, nada que ver… te puedes perder una linda jugada de Chupetín.

Hornea a fuego medio unos 15 minutos, aunque el tiempo puede variar un poco según el horno. Pero como siempre en un grupo hay alguien que no le interesa tanto ver, o le da miedo, pon a esa persona que se encargue de mirar que el huevo esté cocido. Pero que no se pase; las yemas tienen que quedar líquidas.

Antes de servir, rompe con las manos las hojas de rúcula y repártelas sobre el huevo. Corta en 8 a 10 porciones y cómelas con pan.

Si vas a ver el partido solo, las cantidades son: 2 huevos – 2 tocinos – 1 lámina de cheddar.

•••

French toast bananera


4 personas • 20 minutos

Al pan, córtale los bordes, y luego cada tajada córtala por la mitad dejando dos triángulos. Tuéstalos un poco. En un bowl, bate los huevos, la leche condensada, el agua, el ron, y la vainilla. Pon a remojar en esa mezcla los triángulos de pan, sin moverlos mucho para que no se rompan.

Corta los plátanos en rodajas diagonales y dóralos por 5 a 7 minutos en un sartén con un poco de mantequilla. Déjalos enfriar en un recipiente.

En otro sartén calienta 1 cucharada de mantequilla. Cuando esté derretida dora los triángulos por lado y lado hasta que estén dorados. Pásalos por la toalla nova para que se asorba el exceso de grasa.

Para servir pon dos triángulos en cada plato y arriba unas rodajas de plátano. Echa un poco de miel de palma encima. Sirve caliente.

•••

Iñor Croc


4 personas • 20 minutos

Calienta el horno y córtale los bordes al pan. Con un uslero o una botella de vidrio si no tienes, aplana cada tajada hasta que queden casi lisas.

En una fuente para horno enmantequillada, pon 4 tajadas. Luego sobre cada una, 2 tajadas de jamón. Tapa cada una con el pan restante. Encima de cada una pon el queso. Más encima, un poco de mantequilla.

Hornea hasta que el queso se derrita.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil