Sansabor®

Queso, jamón y peras

Aperitivo por encargo para un encuentro con gritos, risas y llantos anunciados.

8-12 personas • 30 minutos

Con fuerza, en un bowl mezcla los dos quesos con una cuchara de palo, hasta que quede lo más uniforme posible.

En un sartén con un poco de mantequilla, pon los cubitos de pera, espolvoréales un poco de azúcar y dóralos unos 5 minutos revolviendo siempre. Una vez listos repártelos sobre un plato para que se enfríen.

En el mismo sartén, sin limpiarlo, agrega otro poco de mantequilla y dora el jamón hasta que quede lo más crujiente posible, pero sin que se te queme. Cuando esté listo, pásalo por toalla nova para que absorba la grasa. Repártelos en otro plato.

Mójate las manos y sin secártelas, agarra la mitad de la mezcla de queso y comienza a darle forma de bola. Cuando sientas que lo hayas logrado devuélvela al bowl y lávate las manos. Sin secártelas nuevamente, toma la otra mitad y haz otra bola.

Lávate las manos una vez más y esta vez sécalas un poco. Toma una de las bolas y házla rodar sobre el plato con el jamón para que los pedacitos se peguen. Trata que queden pegados de manera uniforme y que no se peguen todos para que hayan suficientes para la segunda bola.

Haz lo mismo con los cubos de pera, pero tienes que ayudarlos un poco con la mano para que se peguen. Repite con la otra bola. Sirve con tostadas o galletitas.

Esto fue desarrollado junto a Sara, la primera asistente de Sansabor; la cual está haciendo una pasantía esporádica para perderle de una vez el miedo a cocinar.

• Si vas a imprimir esta receta, hazlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil