Sansabor®

Rigatti Elvira

La joven llegó desde Requinoa a visitar. Con zapallos y jamones; pasta corta de color.

2 personas • 20 minutos

Prende el horno. Cubre la lata con un poco de papel metálico, y con un poco de toalla nova, engrasa la superficie con mantequilla. Pon los zapallos sobre la lata y encima deja caer la cebolla y luego el jamón. Pon al final, unas 2 a 3 finas láminas de mantequilla, sal y pimienta fresca.

Hornea a fuego medio hasta que los zapallos estén blandos y el jamón dorado.

En una olla grande, pon a calentar agua. Tápala, para que hierva más rápido. Cuando hierva agrega un poco de aceite y sal. Luego echa la pasta y baja un poco el fuego.

Si lo del horno está listo antes de la pasta, apágalo pero deja la lata dentro para que no pierda calor. Cocina la pasta hasta que esté al dente (blanda, pero levemente dura al interior), entre 7 y 12 minutos dependiendo del tipo.

Cuando esté lista, cuélalos y devuévelos a la olla. Agrega un poco de aceite de oliva y sal. Saca la bandeja del horno y con ayuda de una espátula echa todo a la olla. Agrega el queso rallado y mezcla bien para que el zapallo se deshaga un poco y se incorpore todo.

Echa algunas hojas de cilantro y almendras picadas si quieres. Sirve en platos previamente calentados con agua caliente.

• Si vas a imprimir esta receta, házlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil