Sansabor®

Clase #2/Legumbres: Lentejas Hue & Puchero Chachá

Brillantes los nuevos alumnos de Sansabor; lentejas del sudeste asiático y un puchero de porotos hechos con maestría.

Lentejas Hue

Pon a cocer las lentejas en agua hasta que estén al dente, esto es, levemente duras por dentro. Cuando estén listas, cuélalas y reserva un poco del caldo en un recipiente.

Haz un caldo; dora en aceite de oliva 1/2 cebolla cortada en dos, la zanahoria y el apio. Échale sal y pimienta, y luego agrega unas dos tazas de vino blanco. Deja cocinar unos minutos, hasta que se evapore el alcohol (huele el vapor que sale, debiera no molestar) y luego agrega agua hirviendo. Prueba cómo anda de sal.

Por mientras pica la cebolla bien fina, corta los cebollines en rodajas diagonales, incluyendo parte del tallo verde. Haz el mismo corte al ají pero despépalo y sácale la vena (parte blanca interior).

Remoja el ají y el cebollín en aceite de oliva, un poco de jugo y de ralladura de limón, y un poco de vinagre blanco.

Pon la cebolla, el ajo y el jenjibre, a dorar con un poco de aceite de oliva en una olla. Luego agrega las lentejas y échale unos dos cucharones de caldo caliente. Agrega la leche de coco y el curry, y ½ cucharadita de pasta de ají rojo. Si necesita más caldo, échale. Prueba. Cocina a fuego lento y olla tapada por 10 minutos.

Para servir pon sobre la superficie el cebollín y el ají.

• Si vas a imprimir esta receta, házlo en una hoja que ya hayas usado por un lado.
Salir de la versión móvil