Sansabor®

Crudo, papa gringa y michelá

Un fomingo de aquellos en que se hace imposible almorzar antes de las 5… con michelada eso sí.

2 personas • 45 minutos

Michelada, para empezar a cocinar

Corta los limones y moja con una de las mitades el borde de los vasos. Pon en un plato harta sal y entierra el vaso al revés para que ésta se pegue.

Echa unos dos hielos en cada vaso y agrega el jugo de limón. Luego echa la salsa picante y si quieres, unas gotas de salsa inglesa. Revuelve para que se mezcle bien. Finalmente agrega la cerveza de a poco, con el vaso inclinado, porque si se sube mucho la espuma se borra la sal de los bordes.

Papa gringa

Precalienta el horno. Cuece las papas sin pelar en agua hirviendo por más o menos 15 minutos. Por mientras, dora el tocino en un sartén, sin aceite, hasta que esté crujiente. Una vez listo, sécalo con toalla nova y pícalo en pedazos chicos. Pica también el ciboulette. Cuando las papas estén cocidas, sécalas, envuélvelas en el papel metálico y ponlas en el horno por otros 15 minutos más. Prueba igual que no estén crudas, sacando una del horno, abriendo el papel y enterrándole un cuchillo.

Para servir, con un cuchillo sácale ¼ (a lo largo) a la papa, échale la crema ácida, luego el tocino y finalmente el ciboulette. Encima pon el ¼ de papa extraído.

En este caso, pasa a preparar el crudo mientras se hacen las papas, para que todo coincida pues. Si no lo has terminado aún y las papas están listas, apaga el horno y déjalas adentro.

Crudo

Pica la cebolla bien fina. Si tienes, pica también los pepinillos. Exprime los limones y echa el jugo en un recipiente. Mezcla ahí todos los ingredientes excepto la carne y deja reposar. Agrega aceite de oliva, sal y pimienta fresca. Pruébalo para ver si crees que le falta un poco más de algo.

Antes de servir, en un bowl junta la carne con la mezcla del limón y revuelve.

Para comerlo, un buen pan con costra (marraqueta o baguette) y mantequilla.

Para no sentirse tan indecente, haz una ensalada bien colorida para acompañar.


Salir de la versión móvil