Choclo inflado
Parece que les gustó inflá la cosa. Aquí una nueva; de choclo y picante.
2 personas • 30 minutos
- 1 taza de choclo congelado
- 2 cucharadas de harina común
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de crema
- 1 cucharada de aceite de oliva
- mantequilla
- 1 cucharadita de ají picado fino, remojado en aceite de oliva
Prende el horno y deja calentar a fuego alto. Pon el choclo en una olla con dos tazas de agua fría y comienza a calentar. Una vez que hierva, cocina por unos cinco minutos a fuego bajo. Luego cuélalos, devuélvelos a la olla y llénala de agua fría. Deja reposar.
Por mientras, en un bowl mezcla todos los ingredientes secos, salvo el queso, hasta que quede una arena uniforme. Luego enmantequilla los pocillos.
Cuando el choclo esté bien frío házlo puré con a juguera o la mini-pimer, agregándole la cucharada de crema y la de aceite. Eso sí, deja una cucharada de granos fuera. Si lo hiciste en la juguera, lleva el contenido a otro recipiente. Mezcla con 1 cucharada de queso rallado, la mitad del ají y los granos de choclo que reservaste (deja unos pocos para decorar).
Separa el huevo y deja caer la clara en una taza. Mezcla la yema junto con el choclo y luego agrégala al bowl con los ingredientes secos. Mezcla suavemente incorporando todo.
Con un batidor manual, bate la clara hasta que haga espuma. Para que quede bien espumosa puedes probar imitando el movimiento de una batidora eléctrica; tomando el mango entre las dos palmas de la mano y haciendo un movimiento como si estuvieras haciendo fuego con un palo.
Agrega la espuma a la masa y mezcla bien. Luego llena los pocillos hasta la mitad, y pon encima unos pocos granos de choclo y lo que queda del ají y del queso rallado. Sobre éstos pon lo que queda de masa, llenando los pocillos casi hasta arriba.
Pon una fina lámina de mantequilla sobre cada uno para que se dore de lo lindo, y unos granos de choclo para decorar. Hornea por 10 a 12 minutos, sin abrir el horno entremedio.
Sirve caliente, en el mismo pocillo o desmoldado.