Si vas hoy al supermercado, trátate con cariño; compra estos infaltables para que empieces a comer con sabroso sabor.
- pimienta negra entera: para TODAS las preparaciones, necesitas un molinillo o si te quieres poner rústico, un mortero.
- sal gruesa: muy buena para los vegetales al horno.
- hierbas: tomillo, eneldo, estragón, romero, salvia, orégano… pueden ser secas o te puedes comprar la plantita que hace una diferencia impresionante en cuanto al gusto y al olor de lo que estés preparando.
- picante: merquén, tabasco rojo y verde, y cualquier pasta de ají rojo.
- vinagre: blanco, rojo o de manzana. Hay con hierbas, al ajo y con picor.
- salsa inglesa: tiene un sabor bien particular; vinagroso y medio quemado… empieza a experimentar con ella para hacer caldos y salsas. Nada de mal para unos erizos o un bloody mary.
- curry: está en polvo que es medio fome, y están las salsas de curry, que son muy buenas si te quieres poner exótico; duran harto en el refrigerador y le dan más consistencia a cualquier preparación.
- salsa de ostras: dulce y pegajosa… suena rara, pero le da un sabor distinto a cualquier cosa que estés salteando; sea carne o verduras, y más consistencia y juguito.
- pimienta verde en vinagre: cuesta encontrarla, pero vale la pena preguntar por ella. Machacas unas pocas pelotitas y aromatiza como loca, una mayonesa por ejemplo.
Si ves por ahí, no dejes de comprarte unas matitas de orégano, romero, tomillo, perejil.